Statement

DSPAZ_BARREIRO_0028 - copiaLos recortables han sido un juego que siempre me encantó. A esto hay que añadir la afición que tengo desde pequeña por las revistas de moda. Me cautivan este tipo de publicaciones desde mi infancia, en mi casa siempre había alguna por motivos de trabajo. Mi abuela era modista y tenía un taller de costura, de ahí sacaba los modelos y patrones para confeccionar los trajes y vestidos de moda.

Por eso me gusta trabajar por partes, como un mosaico en el que voy juntando todas sus piezas, retales, cuyo ritmo surge de la repetición de un patrón propio, semejando texturas textiles.

Quiero confirmar la importancia de la percepción sensorial de la obra, su disfrute estético, la utilidad de la belleza que puede llegar a albergar, la plenitud del color, las texturas visuales.

Evocaciones en un paisaje onírico donde la soledad, el aislamiento quedan reflejadas y rodean a las mujeres que hallo en origen en las publicaciones impresas, apoderándome de ellas y reinventándolas en un acto totémico dentro de mi quehacer artístico.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s